CONTRASTES de mi tierra
Al retorno de un viaje al exterior me di cuenta que el país sufre de pobreza, esta no es económica sino mental, me explico existen países africanos donde no cuentas con la riqueza mineral, vegetal y humana que tiene el nuestro.
Una muestra es visitar la feria de la 16 de Julio en La Paz donde uno encuentra desde un alfiler hasta partes de aviones, prueba de que la población no se queda siempre busca.
La historia de los héroes de nuestra patria, muchas veces reflejada en los actos recordatorios como los colorados de Bolivia
La inventiva, creatividad e innovación de la gente para emprender alguna actividad económica.
La arquitectura colonial
El sincretismo religioso, entre la iglesia y las carpas de los yatiris y amautas
Los nevados pinturas naturales que no se encuentra en ninguna parte del mundo.
El desarrollo de la infraestructura y diseño arquitectónico de los centros urbanos
La población joven cargada de esperanzas, sueños, energías renovadoras, entusiasta, amplia, abierta a una nueva percepción de la realidad.
Tal vez es necesario pararnos y ver cual es nuestra pobreza, te invito a pararte en una esquina y observar la imágenes que comparte tu entorno y sugiero que te enfoques en las actitudes, acciones y actividades de crecimiento de la gente de alrededor muchas veces minimizada por los imaginarios mediáticos que nos vende la TV, internet y otros medios masivos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario